Seis familias desalojadas por fuga de gas en el Valle de Chalco, Estado de México
Seis familias desalojadas en el Valle de Chalco, fue el resultado de una fuga de gas causada por huachicoleros al intentar conectar una toma clandestina en el municipio de Chiautla, Estado de México. Ante la baja presión reportada en el gasoducto de la zona, Protección Civil estatal tomó la decisión de desalojar a los moradores de seis inmuebles situados a 800 metros de distancia de la fuga detectada.
Tras la ubicación del origen del escape, se encontró una fuente de gas natural que alcanzaba más de 10 metros de altura en terrenos de la comunidad de Atenguillo. Los servicios de emergencia de los municipios de Chiautla, Texcoco y Valle de Chalco coordinaron la evacuación de las seis familias en riesgo.
Según información proporcionada por el gobierno mexiquense, personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) junto con la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México se desplazaron al lugar para verificar la proximidad de las viviendas y establecer medidas de prevención.
Hasta la tarde de hoy, se mantenían en el sitio elementos de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, así como las Unidades Municipales de Protección Civil y Bomberos de Chiautla, Papalotla y Texcoco, quienes ordenaron por prevención seis familias desalojadas