Presuntos huachicaleros abandonan camión con combustible en Puebla y causan derrame

Derrame de hidrocarburos moviliza a cuerpos de emergencia, luego de que presuntos huachicaleros abandonaron camión en Puebla
0
693
Elementos de protección civil realizaron trabajos, luego de que presuntos huachicoleros abandonaron camión cargado con combustible

Presuntos huachicaleros abandonaron camión cargado con combustible en la ciudad de Puebla, Puebla, lo que provocó un derrame con riesgo de explosión. El incidente ocurrió en la mañana de este miércoles y generó la movilización de los servicios de emergencia, así como afectaciones en el servicio de metrobus y en la zona circundante.

Los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública y de Pemex, junto con elementos de la Guardia Nacional, acudieron al carril de San Alfonso y la segunda sección de Bosques de Amalucan para controlar el derrame de más de 8 mil litros de hidrocarburo, que se dispersaron por más de 300 metros, creando un riesgo de explosión.

Los residentes de la zona reportaron un fuerte olor a combustible y observaron un río de combustible corriendo, lo que alertó a las autoridades y a los cuerpos de emergencia. El transporte público de la línea 1 del RUTA también se vio afectado, así como el funcionamiento de algunas escuelas locales.

Este incidente también causó afectaciones en el servicio de metrobus, ya que se cerraron alrededor de ocho calles; Además, el preescolar “Kabah” y el bachillerato “General José Luis Rodríguez Alconedo” tuvieron que impartir clases a distancia. Sin embargo, regresarán a las aulas en su horario habitual mañana jueves 7 de marzo.

El grupo de presuntos huachicoleros abandonaron camión con varios contenedores, sin percatarse del riesgo que provocaría el derrame. Hasta el momento, no se tienen detalles sobre su paradero. Cabe destacar que Puebla continúa ocupando los primeros lugares a nivel nacional en cuanto a tomas clandestinas de diésel, gas LP y gasolina.

 

Adolfo Torres