Piden más seguridad e iluminación en la Laguna del Coapinole

Usuarios del parque manifestaron que desde hace algunos meses las áreas verdes se encuentran sin podar; demandan un mantenimiento constante.
0
857
Parque con arbusto crecido

Atendiendo a las denuncias de los usuarios del parque del Coapinole, ubicado en la Laguna, quienes desde hace algunos meses han reportado que las áreas verdes se encuentran sin podar, CPS Noticias y Tribuna de la Bahía acudió a la zona para conocer la situación la cual ha sido reportada a las autoridades sin respuesta

Cabe destacar que mantener podadas las áreas verdes puede reducir los lugares donde los mosquitos se esconden. Recortar arbustos y hierbas altas puede limitar sus refugios.

Ante ello, los usuarios demandan un mantenimiento constante de estas instalaciones y también solicitan mayor seguridad e iluminación en el área. Esto se debe a que algunas personas están utilizando el lugar para actividades no apropiadas, como el consumo de alcohol y drogas, especialmente en las mañanas y noches, situación que es la que más molesta a los vecinos de la zona.

“Mejorar la iluminación en el área, y en especial en horarios nocturnos, es muy importante para aumentar la sensación de seguridad y evitar accidentes” se lee en los mensajes llegados a este medio de comunicación.

Además, el cableado eléctrico se encuentra fuera de sus registros, lo que ocasiona que esta situación sea preocupante y peligroso para quienes asisten a realizar alguna actividad física.

Enmallado de parque en mal estado

Por otro lado, en un recorrido realizado por CPS Noticias pudimos observar que se encuentran diversos botes de basura en la zona, sin embargo, las personas no los respetan, y continúan tirando la basura fuera de ellos.

El mal estado del enmallado que cubre y divide la laguna también es notoria, por lo que piden se coloque uno nuevo o se pueda arreglar el que ya está, con la finalidad de evitar alguna situación.