Seguridad Ciudadana invita a los vallartenses a quedarse en casa

0
86

Elementos de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal de Puerto Vallarta, continúan con los recorridos en espacios públicos, invitando a las personas que andan en esos lugares a que mejor se resguarden en sus casas, para evitar contagios tal y como se ha sugerido a nivel nacional.

Lo anterior lo confirmó Jorge Misael López Muro, el comisario de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, al comentar sobre estos operativos y explicó que luego de las indicaciones del alcalde Arturo Dávalos Peña, de que le digan a la gente la importancia de estar en sus casas, en el tema de cuidar la salud, a la familia y al puerto en general.

Operativo seguridad

La recomendación es que si ven aglomeración de personas, se les pida de la manera más atenta y responsable, que se vayan a sus casas a descansar pensando en la salud de todos los demás.

El funcionario municipal explicó que no es un “toque de queda”, porque hacen una recomendación derivado de lo que a nivel federal se determinó y al ser transmisores de estos mensajes, es la dinámica que se tiene.

“Son recomendaciones del gobierno federal y estatal, para que se respete por el municipio, es salvaguardar la integridad de todas las personas”, ejemplificó. 

Los operativos se han estado haciendo día y noche, en las patrullas y a pie, no se puede y no podemos descuidarnos, dijo.

Guardia Nacional

Los recorridos abarcan la zona turística y en los demás sectores, haciendo lo propio en las colonias, en todos los puntos de Puerto Vallarta, se tratará que sean cubiertos y como siempre habrá total apoyo a los elementos de la Guardia Nacional.

Si no hay nada que hacer en la calle, en la playa, en el malecón, etc., se invitará al público a que regresen a sus casas, entre más se sigan estas recomendaciones, disminuirán los riesgos de contagios del Covid-19.

Con estas acciones la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, ratifica su compromiso de velar por mantener la seguridad en calles y colonias de la ciudad, para tranquilidad de todos sus habitantes.

Lupillo Arce Villaseñor