Responden en el segundo día jóvenes a vacunación

0
105

Después del lento arranque de la jornada de refuerzo a la vacunación anticovid, este martes los jóvenes respondieron y acudieron temprano al macromódulo instalado en La Lija, desde las 5:30 de la madrugada empezaron a formarse y a las 7:00 ya había una larga fila de aproximadamente 300 personas. 

Te puede interesar: Poca respuesta de jóvenes en el macro módulo de La Lija

Uno de los organizadores informó a CPS Noticias-Tribuna de la Bahía, que el lunes aplicaron 2,990 dosis, cuando hace un mes en el primer día inyectaron a 9 mil, por lo que dijo era mas alentador que el segundo día ya acudieran mas de este grupo etario de 18 a 29 años.

Todavía no abrían las puertas y se notaba el interés por aplicarse la segunda dosis de Sinovac, numerosos jóvenes aguardaban, algunos llevaron sillas plegables, ponchos y hasta café. Varios aprovecharon la espera para llenar su formato de registro.

Para cuando empezaron a ingresar al domo deportivo y cultural, la fila era larga, daba la vuelta a la gran manzana, llegando hasta la calle Ecuador, pero rápido avanzó de manera ordenada.

Esperan durante el resto del día continúen arribando en buen número quienes deben vacunarse, pues tienen capacidad para atender simultáneamente hasta a 700 personas.

Responden en el segundo día jóvenes a vacunación

Miguel González Guerra