¡Entérate! Así puedes enviar preguntas al segundo debate gubernamental de Jalisco

¿Quieres enviar tus preguntas a los candidatos para el segundo debate? Te contamos cómo hacerlo y los requisitos que debes cumplir
0
683
Elecciones 2024 en Jalisco

En poco menos de un mes se llevará a cabo el segundo debate gubernamental de Jalisco, evento que forma parte de las próximas elecciones de este 2024.

LEER MÁS: ¿Qué se elige en Jalisco además de gobernador este 2024?

Ante ello, las y los jaliscienses comienzan a cuestionarse cuál es el proceso para enviar sus preguntas y que los candidatos a dicho puesto las respondan el próximo 13 de abril en punto de las 17:00 horas. 

Cabe destacar que la participación en esta actividad es un derecho de todas las personas, pues forma parte del ejercicio de incluir a la ciudadanía durante el proceso democrático.

Ante ello, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) informó que los interesados en compartir un cuestionamiento hacia los aspirantes a la gubernatura estatal tendrán hasta el domingo 31 de marzo para hacerlo.

Si quieres participar en esta dinámica, a continuación te contamos todos los detalles que necesitas saber. ¡Toma nota!

@doffoficial #Panorama2024 | Así fue el primer debate por la gubernatura de Jalisco en donde durante el primer bloque las candidatas y el candidato presentaron propuestas en el tema de derechos humanos. | #jalisco #elecciones2024mexico #gubernatura #noticiasnacionales ♬ sonido original – DOFF.

¿Cómo envío mis preguntas al segundo debate de Jalisco 2024?

Es importante precisar que a diferencia de los cuestionamientos para el debate presidencial, el formato de las preguntas para el de la entidad jalisciense corresponde a un video con duración de 10 segundos, el cual deberá contener los siguientes elementos:

  1. Orientar la pregunta al objetivo temático.
  2. Video en formato vertical.
  3. Duración no mayor a 10 segundos.
  4. El rostro del participante deberá ser completamente visible.
  5. No se permiten filtros o alteraciones visuales.
  6. No propaganda política.

Además, cabe mencionar que deberán orientarse a temas como gasto público, finanzas, transparencia, rendición de cuentas, combate a la corrupción, infraestructura y obra pública, pues se trata de un ejercicio para conocer a detalle las propuestas de los contendientes.

Asimismo, la dependencia indicó que todos los clips deberán difundirse a través de las redes sociales de los interesados y etiquetar al IEPC Jalisco, ya sea en Facebook, Instagram, ‘X’ o TikTok.

Estructura de videos para preguntas del segundo debate gubernamental de Jalisco 2024

Finalmente, el instituto señaló que todos los audiovisuales deberán cumplir con una estructura en particular, pues iniciarán con un saludo e indicando el municipio al que pertenecen y posteriormente, la narración del cuestionamiento.

Mientras que la descripción de la publicación se redactará de la siguiente manera:

“Hola @iepcjalisco mi pregunta es sobre (tema) #PreguntaJalisco2024”

Dulce Cruz