¿Qué se elige en Jalisco además de gobernador este 2024?

¡Entérate! Además del gobernador, son más posiciones políticas las que se definirán el próximo domingo 02 de junio
0
1498
Elecciones 2024 Jalisco

El próximo domingo 02 de junio se celebrarán las Elecciones 2024 en todo el país, pues las y los ciudadanos mexicanos acudirán a votar por su candidato preferido para ocupar el puesto de la Presidencia de la República.

Sin embargo, en diversas entidades también se renovará a los gobernadores. Tal es el caso de Jalisco, estado donde además se definirán otros puestos políticos. 

Es por ello que los habitantes de la región jalisciense tendrán que elegir a 38 diputaciones locales, 125 sindicaturas, 125 presidencias municipales y mil 231 regidurías.  

Cabe recordar que en el caso de la gubernatura, el ganador del proceso electoral ocupará el cargo como dirigente del estado durante los próximos seis años, es decir, será el sucesor de Enrique Alfaro, actual gobernador de Jalisco.

@adybuenrostr0 Las encuestas, son reales o están poquito infladas? 🧐 aquí te explico 👇 #políticachingona #mxsinmiedo #porunjaliscoseguro #jóvenes #mujeres #AdrianaBuenrostro #Zapopan #elecciones2024 #encuestas ♬ sonido original – Adriana

¿Quiénes son los candidatos a gobernador de Jalisco para las elecciones 2024?

Dentro de los comicios de este año, son dos mujeres y un hombre quienes contienden por la titularidad de la entidad, a continuación recapitulamos quiénes son.

Claudia Delgadillo, candidata de Morena, PT y PVEM

Originaria de Guadalajara, Jalisco, la candidata nació el 24 de julio de 1972, por lo que actualmente tiene 51 años de edad.

Es licenciada en Derecho por la Universidad de Guadalajara (UdeG) y tiene una larga trayectoria política.

Si estás interesado en conocer más detalles sobre tus candidatos, basta con que des clic al siguiente enlace:

Laura Haro, candidata de la alianza PAN, PRI y PRD

La originaria de Guadalajara, Jalisco, nació el 13 de mayo de 1987, por lo que actualmente tiene 36 años de edad. 

En cuanto a su desarrollo profesional, se graduó como licenciada en Derecho por la UdeG, además, cuenta con una maestría en Intervención Social en las Sociedades del Conocimiento por la Universidad de La Rioja, España.

Pablo Lemus Navarro, candidato de Movimiento Ciudadano.

El tercer candidato a Gobernador de Jalisco, también es originario de Guadalajara, pues nació el 18 de julio de 1969.

Cuenta con una licenciatura en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), además de dos posgrados: uno en Finanzas y otro en Alta Dirección de Empresas. 

Dulce Cruz