Según Alfaro los daños en la costa de Jalisco son por 70 mdp

0
97

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, informó que tras el paso del Huracán “Nora”, en datos preliminares son mil 156 viviendas y comercios afectados en los municipios de la Costa, el 90 % de las vialidades de Puerto Vallarta están limpias y se está terminando de evaluar los montos que se tendrán que destinar para infraestructura, sobre todo en puentes y carreteras que pudieran ascender a los 70 millones de pesos.

 

Según Alfaro los daños en la costa de Jalisco son por 70 mdp

En la rueda de prensa semanal, el mandatario estatal destacó que faltará una semana más para que se sigan evaluando los daños que dejó a su paso este huracán en la costa, sin embargo se estará pidiendo apoyo a la Federación, sobre todo en tema de las carreteras, toda vez que se tienen disponibles a través del Fondo de Desastres Naturales del Gobierno del Estado.

“No vamos a dejar a nadie solo. Vamos a recuperar la infraestructura dañada y ojalá que este año que nos han dejado atender estos temas solos como estado, pues hoy la Federación nos ayude con algo particularmente en los temas de infraestructura carretera que tiene un costo mayor de inversión”.

Asimismo, el Puente del Río Cuale de Puerto Vallarta y el de Atenguillo, serán de las obras más grandes que se llevarán a cabo. Pero además, se estarán evaluando las pérdidas de los cultivos.

Comentó que se estará abriendo parcialmente el mercado del Río Cuale de Puerto Vallarta para que saquen su mercancía y hacer un balance de los daños. Por lo que, este fin de semana estará en gira de trabajo por la Costa y ver los trabajados que se están realizando y por si se necesita tomar alguna decisión en temas relevantes.

 

Según Alfaro los daños en la costa de Jalisco son por 70 mdp

Brenda Beltrán