Sedena admite que Tramo 5 del Tren Maya no cuenta con la MIA

0
157

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró que la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del Tramo 5 del Tren Maya se encuentra en proceso de elaboración.

Te podría interesar: Frenan obras del Tren Maya por afectación ambiental

El general Gustavo Vallejo dijo:

“Ya estamos tomando acciones, estamos elaborando la Manifestación de Impacto Ambiental con instituciones de educación superior de prestigio en aras de investigación del medio ambiente”.

Con la finalidad de dar cumplimiento a la normatividad en materia ambiental, la Sedena trabajará coordinadamente con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) junto con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

“La Sedena reafirma su responsabilidad institucional con el medio ambiente mediante acciones concretas durante los trabajos de construcción para el cuidado y preservación de la flora y fauna y demás recursos naturales de esa región”.

Te podría interesar: Se desconoce el daño ambiental que causará Tren Maya

María Luisa Albores, titular de Semarnat, informó que existen solamente permisos provisionales:

“En los otros tramos, recordar que lo que se hizo el día 22 de noviembre del 2021 es que hay un decreto para hacer permisos provisionales. No quiere decir que la gente, en este caso los tramos, no estén haciendo sus estudios técnicos, sus MIAS y sus estudios técnicos justificativos”.

Los permisos provisionales se obtuvieron según el acuerdo presidencial que habla sobre proyectos y obras de seguridad nacional.