Son secuestrados empleados de Seguridad Pública de Chiapas

0
456

Un grupo de individuos armados y con sus rostros cubiertos abordaron múltiples camionetas y perpetraron el secuestro de 14 empleados de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSYPC) de Chiapas.

El suceso tuvo lugar cuando interceptaron el autobús oficial que transportaba a los empleados desde el Cuartel de Llano San Juan, en Ocozocoautla, con destino a la capital del estado.

Durante la tarde de este martes 27 de junio, aproximadamente 40 empleados que se encontraban a bordo de un autobús oficial fueron sorprendidos por un grupo de hombres altamente armados que, en un convoy de camionetas, bloquearon su camino y lograron privarlos de la libertad.

Según testigos y videos que difunden el evento, los sujetos vestían de negro y portaban pasamontañas. Uno de ellos portaba una pistola calibre .50 en la mano. Los sujetos bajaron a todos los hombres y dejaron arriba del autobús a las mujeres, se observa en las imágenes que tomaron automovilistas.

Un total de 14 empleados administrativos de la SSyPC fueron subidos a la fuerza a un camión de tres toneladas y posteriormente se los llevaron con destino desconocido.

Ante la noticia, los altos mandos de la dependencia chiapaneca coordinaron rápidamente un amplio operativo policial estatal y federal, en el cual se unieron fuerzas de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con el objetivo de dar respuesta inmediata a la situación.

“Implementaron un operativo de búsqueda y localización de 14 masculinos integrantes de esta institución policial que fueron privados de la libertad por personas armadas la tarde de este martes 27 de junio en el tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez, en las inmediaciones del crucero Llano San Juan”, informó la Secretaría.

De igual manera, abundó que derivado de un reporte de auxilio: “de manera inmediata se estableció un operativo permanente por aire y por tierra con todas las fuerzas armadas para dar con el paradero de los compañeros privados de la libertad, realizando todas las acciones necesarias para encontrarlos y llevar a los responsables ante las autoridades competentes”.

Desarticuló la Secretaría de Seguridad a una célula delictiva en Chiapas

Tras los incidentes en el municipio de Ocozocoautla y la reciente desarticulación de una célula delictiva en un rancho local, las fuerzas federales y estatales desplegaron un amplio operativo que abarcó toda la zona. 

Hasta la noche de hoy 27 de junio, no se ha logrado determinar la identidad del grupo armado responsable del secuestro de los empleados administrativos que partieron de las oficinas alternas de la SSyPC ubicadas en el Cuartel General de Llano San Juan, un antiguo aeropuerto que también alberga las instalaciones de la Escuela Nacional de Protección Civil (Enaproc).

Efrén Urrutia