Secturjal proyecta más del 70% de ocupación hotelera

0
127

Jorge Quintero Alvarado, director de Turismo de Playa de Puerto Vallarta, informó qué, la ocupación hotelera se mantiene con buenos números, incluso, este mes de junio se proyecta un cierre por arriba del 70%.

Indicó que, de acuerdo con la información que arroja la plataforma de DATATUR, Puerto Vallarta, alcanzó en la semana 26, que fue del seis al 12 de junio, un 75% de ocupación en promedio, siendo que los fines de semana oscilan cerca de los 76% y entre semana baja al 71%.

“Prevemos que esta ocupación hotelera vaya aumentando conforme vayan llegando las vacaciones de verano y estamos preparados para recibir el turismo en Puerto Vallarta y han augurado los diferentes turisteros y hoteleros que vamos a tener una buena temporada superando el 80 o 90% de la ocupación”.

Resaltó que el promedio mensual de ocupación sería de arriba del 70%, lo cual es muy bueno, a comparación de años anteriores en los que junio era un mes bajo todavía.

“Hemos estado viendo que se empiezan a igualar los datos del 2019, pero en este mes se ha visto un incremento importante en tema de hospedaje y vemos ya fechas que anteriormente las considerábamos bajas pero eso está ayudando a la recuperación económica del destino”.

Cabe destacar que, para este mes se esperan más de 2 mil operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta.

EMS

Brenda Beltrán