Secretaría de Turismo de Nayarit no trabaja con Bahía de Banderas

La promoción de Bahía de Banderas ha quedado en el olvido y los esfuerzos municipales son insuficientes
0
1055
Zona turística de Bahía de Banderas.

La promoción turística de Bahía de Banderas, el municipio más próspero y joven de Nayarit y el de mayor potencial por su riqueza natural, quedó en segundo plano para el Gobierno del Estado y los esfuerzos municipales han sido insuficientes.

Con la casi desaparición de la marca Nuevo Vallarta y la poca trascendencia que ha tenido la marca Riviera Nayarit en la actual administración estatal, le ha tocado al gobierno municipal hacer los trabajos de promoción, con escasez de recursos y, por ende, con resultados menos favorables.

En entrevista con CPS Noticias, el director de turismo de Bahía de Banderas, Jorge García, indicó que en las ferias a las que acuden la gente les pregunta si Bahía de Banderas es una agencia de viajes, pues no conocen la marca, además mencionó que Riviera Nayarit ya no se está moviendo.

Playa de Bahía de Banderas

“Es de conocimiento de todos que Bahía de Banderas no existe en el mapa, entonces estamos trabajando en la identidad de Bahía de Banderas y como tal es como estamos presentando el municipio. La gente se nos acerca y nos pregunta ‘entonces ustedes qué, son agencia, venden boletos, ¿qué hacen?’ (…) Nos fue muy bien (en verano), el mercado nacional respondió bien, pero creemos que como no ha habido publicidad a nivel nacional, la marca de Riviera Nayarit ya no la están manejando y no hay ese trabajo de promoción, nuestra curva ya va para abajo”, dijo el funcionario.

Actualmente Bahía de Banderas trabaja de la mano con Puerto Vallarta en la promoción turística, sin embargo, los esfuerzos individuales del municipio nayarita no alcanzan por la falta de recursos y la falta de apoyo del gobierno del estado.

EtiquetasSectur
Milton Colmenares