Invita sector salud a la jornada de vacunación en Ecoterra este martes

0
1363
Entrada al fraccionamiento Ecoterra Paraiso.

La Octava Región Sanitaria, anunció que este martes 22 de agosto se llevará a cabo una jornada de vacunación en Ecoterra, habrá dosis para niños, adolescentes, adultos mayores y embarazadas de Puerto Vallarta, será gratuita de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

La dependencia de salud informó que, para los más pequeños, se contará con las vacunas Hexavalente, Rotavirus, Neumococo y SR (Sarampión y Rubéola), asegurando un futuro saludable desde temprano. Para adolescentes y adultos, la prevención es clave. La vacuna de Tétanos y Difteria (TD) estará disponible para protegerlos, y para aquellos mayores de 60 años, también ofrecerán la de Neumococo.

En cuanto a las mujeres embarazadas, habrá la vacuna Tdap, la cual protege contra el tétanos, la difteria y la tos ferina (pertusis) y así brindar seguridad a ellas y a su bebé durante el embarazo. La sede será en el salón de evento “La Terraza” en Ecoterra de 9 de la mañana a 2 de la tarde, habrá suficientes vacunas y será único día.

Se recomienda a las personas que acudirán a que lleven su cartilla o bien si no la tienen o se les olvida no habrá problema, se les hará un comprobante en el momento. Por lo que se abre la invitación para los colonos de este fraccionamiento y será gratuita, posteriormente se estará anunciando otras fechas en otras colonias de la ciudad.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la vacunación es una forma sencilla, inocua y eficaz de protegernos contra enfermedades dañinas antes de entrar en contacto con ellas. Las vacunas activan las defensas naturales del organismo para que aprendan a resistir a infecciones específicas, y fortalecen el sistema inmunitario.

Tras vacunarnos, nuestro sistema inmunitario produce anticuerpos, como ocurre cuando nos exponemos a una enfermedad, con la diferencia de que las vacunas contienen solamente microbios (como virus o bacterias) muertos o debilitados y no causan enfermedades ni complicaciones.

La mayoría de las vacunas se inyectan, pero otras se ingieren (vía oral) o se nebulizan en la nariz.

Información sobre de la jornada de vacunación.

Brenda Beltrán