Sector de convenciones se ve rebasado por el éxito

0
162

El sector de congresos y convenciones se encuentra rebasado por el éxito que ha tenido en un año, lo que ha significado la recuperación plena de este segmento turístico, así lo comentó Gerardo Malagón, presidente de Meeting Professionals International (MPI) capítulo México, al encabezar una jornada de capacitación para este sector en la Riviera Nayarit.

El ejecutivo expuso que ya no se debería hablar de recuperación sino de consolidación del segmento de las reuniones, congresos y convenciones en nuestro país, donde los destinos de playa llevan la delantera en la recepción de estas actividades.

MPI durante jornada de capacitación para este sector en la Riviera Nayarit

“En la actualidad, todos los segmentos productivos se han reactivado en cuanto a la realización de congresos, uno de los últimos fue el sector médico, pero también ya han realizado este tipo de reuniones en diferentes ciudades”.

El ejecutivo expuso que en MPI promueven la educación de toda la cadena de valor de la industria de reuniones; en el reciente ‘learning day’, dijo, se seleccionaron ponentes y se les llevaron conferencias de actualización 

“En esta ocasión, los conferencistas expusieron sobre las estadísticas del sector, las tendencias de las reuniones, el contacto con el organizador de eventos, las nuevas tecnologías, entre otros asuntos”. 

Para el próximo año, adelantó, el sector de las convenciones enfrenta el reto de mejorar las condiciones de las empresas, capacitar nuevo personal y seguir ofreciendo calidad en los servicios para fomentar el círculo virtuoso de las recomendaciones.

Asimismo, Gerardo Malagón destacó que los destinos de playa siguen siendo los más buscados para la organización de reuniones, congresos y convenciones, por lo que augura que el próximo año no van a sufrir por este segmento del mercado pero sí se requiere personal comprometido y bien capacitado en todas las áreas para afrontar la realización de eventos.