Seapal Vallarta ha invertido 214.5 mdp en rehabilitación del Colector

0
56

En 5 años de trabajo

 

  • Se requieren 530 millones de pesos para atender integralmente los tramos que restan por rehabilitar.

Durante la actual administración de Seapal Vallarta, se han invertido 214.5 millones de pesos en la rehabilitación de Colector Centro – Norte, con lo que estas tareas registran un 52% de avance.

A través del apoyo inédito de la Comisión Nacional del Agua, así como del Gobernador del Estado de Jalisco, Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, se han reconstruido en 5 años de trabajo, 3,952 metros lineales de tubería, precisó Andrés González Palomera, titular del organismo operador.

Agregó que mediante una labor ejecutada en diversas fases, se ha avanzado en estas tareas mediante la implementación de modernos sistemas de rehabilitación, como el “Introdeslizamiento”, “RibLoc” o “Manga de Fibra de Vidrio en Luz Ultravioleta”, la cual permitió desarrollar una obra limpia, sin abrir zanjas en las calles.

En el mismo tenor, recordó que en el año 2013, se desarrolló una obra inédita en el país por sus características, al emplearse tubos de Hierro Dúctil de 8 metros de largo, 8 toneladas de peso, con un diámetro de 1.8 metros, los cuales fueron colocados a 5 metros de profundidad en 1,407 metros lineales, mismos que garantizan una vida útil mínima de 50 años.

Por su parte, Manuel Acosta Padilla, Gerente Operativo de la institución, precisó que se requieren 530 millones de pesos para atender integralmente los tramos que restan por rehabilitar, en este tema  fundamental para la salud de los vallartenses, que a su vez permite cuidar la imagen de nuestro destino, así como la obtención de las certificaciones de Playas Limpias.

Para ello, indicó que se registró en la Cartera Pública de Inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el proyecto de Rehabilitación Integral de la columna vertebral del sistema de drenaje de la ciudad, durante el año 2016.