Solo hay 2 pipas en SEAPAL para abastecer agua; el resto, descompuestas

Hay cuatro pipas descompuestas en SEAPAL, de las que se encargan de llevar el agua a las colonias irregulares.
0
3403
Solo hay 2 pipas en SEAPAL para abastecer agua; el resto, descompuestas

Ante las quejas que existen por la falta de abastecimiento de agua a las colonias irregulares, el Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (SEAPAL) Vallarta informó que la mayoría de las pipas están descompuestas y de las seis disponibles para llevar agua sólo sirven dos, por lo que no se dan abasto.

El jefe de atención a usuarios de SEAPAL Vallarta, Luis Vidal Hernández Casillas, explicó que de las seis pipas que abastecen el agua en la ciudad, cuatro están descompuestas y solo funcionan dos. Una está desvielada, otra no sirve del motor, otra de los muelles y una más está en análisis.

“Estas pipas nacen desde César Abarca para apoyar a colonias. Eran solo 30 colonias irregulares en ese entonces y hoy en día son más de 80. Ya no nos damos abasto con seis y ahora solo dos funcionan”, dijo el funcionario.

TE PUEDE INTERESAR: SEAPAL les niega el agua a vecinos de Ojo de Agua en la zona rural

SEAPAL Vallarta tiene un padrón de aproximadamente mil 800 casas a los que se deben llevar agua en pipa. La última vez que se actualizó es hace tres meses.

La mayoría de las colonias irregulares se encuentran en la zona rural, desde la Desembocada hasta Las palmas y en Ixtapa. Primero se empieza la repartición en las zonas más pequeñas, pues en un solo viaje se dura una hora para surtir de seis a siete casas.

MAEP

EtiquetasSeapal
Carolina Gómez Aguiñaga