Luis Donaldo Colosio concuerda con Alfaro: “Quieren transformar todo en un ejercicio bobo”

Luis Donaldo Colosio aseguró que Movimiento Ciudadano tiene muchas cosas que reflexionar tras los resultados del 2 de junio
0
776
Luis Donaldo Colosio Riojas en campaña al Senado

El alcalde de Monterrey, Nuevo León, Luis Donaldo Colosio, estuvo de acuerdo en las críticas que lanzó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, sobre las decisiones que tomó la dirigencia de Movimiento Ciudadano durante el proceso electoral de este 2024. 

LEER MÁS: Alfaro arremete, otra vez contra MC; plantea rompimiento si siguen con “modelo de banalidad”

En entrevista para Azucena Uresti, el también senador electo señaló que la crítica de Alfaro es dura, sin embargo, coincide en algunos puntos, sobre todo en el tema que los jingles no pueden pesar más que las mismas propuestas. 

“En parte sí coincido en que llegó un punto en donde varios de nosotros sentimos como que la fiesta democrática se debe celebrar, pero sin tanta fiesta. Llega un punto donde necesitamos esa proyección de esa seriedad”, expresó. 

Además, reconoció que en las pasadas elecciones hubo un voto castigo en contra de Movimiento Ciudadano, por lo que será fundamental hacer un cambio de timón, y dejar de elegir a candidatos solo por su popularidad. 

“Somos muchas personas que estamos trabajando todos los días para producir (una propuesta política), pero nos hace mucho más ruido que el marketing político que se elige para las campañas va en otra dirección”, agregó en su mensaje.

Sobre la idea de crear un nuevo proyecto político, tal como lo planteó Alfaro, Luis Donaldo Colosio consideró que es una decisión extrema, por lo que atinó mejor al diálogo y hacer un análisis sobre lo ocurrido el pasado 2 de junio. 

“Ese tipo de resultados nos invita a tener mucha humildad, mucha autocritica, mucha reflexión (…) ahora sí que recalibrar el rumbo y trabajar para adelante”, dijo Colosio.

Guadalupe Cruz