Sean Penn filma en Ucrania un documental sobre el conflicto

0
195

En días recientes se confirmó la noticia de que el actor y cineasta, Sean Penn, se encuentra en Ucrania. ¿La razón? No, no está de vacaciones ni de espectador pasivo; al contrario, el actor de 61 años de edad viajó a Ucrania desde hace algunos días para realizar un trabajo documental: retratar cada detalle del conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

Te puede interesar: Se desata caos en redes por la salud de la reina Isabel II

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, quien ejerce el mandato desde 2019, destacó la importancia que tiene la visita de Penn en el país Ucraniano, a través de su oficina de prensa:

“Sean Penn llegó a Kyiv para decirle al mundo la verdad sobre la invasión de Rusia a nuestro país”, según una publicación de Facebook de la oficina, junto con una foto de Penn asistiendo a una conferencia de prensa dirigida por un asesor presidencial.

Volodímir, antes de involucrarse en la vida política, se desempeñó como actor, comediante y guionista. Hoy es pieza clave en las decisiones para la defensa de Ucrania ante la invasión rusa. El presidente ucraniano es muy activo en sus redes sociales; ha compartido, en repetidas ocasiones, reuniones con Penn.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Володимир Зеленський (@zelenskiy_official)

El documental de Sean es una producción de Vice Studios en asociación con Vice World News y Endeavour Content. Desde 2021 estaba cocinándose, cuando Penn visitó Ucrania para configurar su plan e iniciar preparativos; para entonces, se sabía que el conflicto, a todas luces, desataría un fenómeno mayor.

Penn estuvo en Ucrania en noviembre, cuando se reunió con las fuerzas de Ucrania mientras aumentaban las tensiones entre el país y Rusia. En ese momento, una página de Facebook de la Operación de Fuerzas Conjuntas de Ucrania decía que Penn estaba trabajando en un documental sobre el conflicto.

Este trabajo de Penn no es el único que involucra su talento con el acontecer de nuestro presente. Sean ha estado involucrado en otros esfuerzos humanitarios y contra la guerra a lo largo de su trayectoria artística. Tiene una organización sin fines de lucro para la atención a desastres, llamada CORE. Podemos ver como funciona, a detalle, en el documental Citizen Penn.

Otro trabajo que retrata el conflicto de los capos de la droga, fue cuando entrevistó al Chapo Guzmán, en 2015, para la revista Rolling Stone.

Los planes de Penn han cambiado con el rumbo que ha tomado el conflicto armado. De primer momento, su intención era mostrar la tensión entre ambas naciones; pero ante los sucesos recientes, Sean ha decidido registrar los hechos de la invasión ordenada por Vladimir Putin a Ucrania.