Se desata caos en redes por la salud de la reina Isabel II

0
187

En redes sociales se han desatado rumores en torno a la salud de la reina Isabel II, luego de que el Palacio de Buckingham anunciara el domingo pasado que la monarca había dado positivo a Covid-19, junto con varias personas del Castillo de Windsor.

A pesar de que varios medios de comunicación en Reino Unido confirmaron que la salud de Isabel II es estable y que sólo presenta síntomas leves de covid-19, las conspiraciones no se dejaron a un lado, pues esta mañana, ha encabezado el número uno de tendencias en redes sociales que especulan sobre la supuesta muerte de la reina.

De por si, no se ha hablado mucho entorno a su estado de salud actual, tampoco si ya cuenta con ambas dosis. Recordando que el Palacio de Buckingham confirmó en su momento que ella y el difunto rey Felipe contaban con la primer dosis contra covid-19, sin dar más detalles no se habló sobre las demás inmunizaciones.

Esto ha generado incertidumbre y alimentado más la teoría sobre su supuesta muerte en algunos internautas, que únicamente se basan en el hecho de que la cadena británica BBC cambió recientemente su imagen por una con fondo negro, lo que hace pensar a muchos que se trata sobre el deceso de la reina, ya que aseguran que este sería el medio oficial que anunciaría la noticia.

Basándose en la opinión de la gente, diversos medios de espectáculos han publicado la noticia de que la reina ha muerto, tanto así, que la Cámara de los Lores ha tenido que intervenir y desmentir la noticia, pidiendo a los medios que verifiquen su información, pues el Palacio no ha dado declaración alguna.

Por lo que sabemos hasta ahora es que presenta síntomas leves como de resfriado y que tras dar positivo, canceló sus compromisos presenciales y virtuales, como la reunión que sostendría con el primer ministro británico, Boris Johnson este miércoles.

De acuerdo al palacio de Buckingham, continúa recibiendo atención médica, siguiendo las recomendaciones médicas y que probablemente se habría contagiado después de reunirse con su hijo mayor, el príncipe Carlos, que dio positivo la semana pasada.