Sean “Diddy” Combs es sentenciado a 4 años de prisión y rompe en llanto

ESPECIAL
El rapero y empresario estadounidense Sean Combs, conocido mundialmente como “Puff Daddy” o “Diddy”, recibió este viernes su sentencia en el tribunal federal de Manhattan, tres meses después de haber sido declarado culpable de dos delitos relacionados con el transporte con fines de prostitución.
El juez determinó una condena de 50 meses de prisión, equivalentes a poco más de cuatro años, y el pago de una multa de 500 mil dólares. La resolución llega tras un proceso judicial que también lo vinculó con acusaciones de crimen organizado, extorsión, lavado de dinero y tráfico sexual.
Un día antes de la audiencia, el artista de 55 años dirigió unas palabras a la corte para pedir perdón a través de una carta: “Lamento profundamente mis errores, lamento el dolor que causé. Acepto la responsabilidad por lo que hice”.
Durante la lectura de la sentencia, estuvieron presentes Quincy Brown, King Combs y Justin Dior Combs, hijos del rapero y magnate musical. De hecho, según medios internacionales, uno de ellos intercedió a favor de su padre y pidió al juez que le diera la oportunidad de “sanar” junto a su familia.
“Diddy” es considerado un ícono del hip hop y exitoso empresario del entretenimiento, que sostuvo relaciones con grandes exponentes de Hollywood como Jennifer López.
