Alcalde dice se van todos los de MC en cambio

0
167

El alcalde interino de Puerto Vallarta, Jorge Antonio Quintero Alvarado, se dijo respetuoso de que la siguiente administración cambie a los funcionarios municipales, aclaró que toda la gente de esta administración emanada del partido Movimiento Ciudadano, los de primer nivel y confianza, saben que se tienen que ir el 30 de septiembre.

Alcalde dice se van todos los de MC en cambio

El presidente municipal así respondió al cuestionamiento, en torno a las declaraciones del representante de Luis Michel en la comisión de enlace de Entrega y Recepción del Ayuntamiento, Salvador Llamas, quien también fuera el coordinador de campaña de MORENA en el proceso electoral, y que en fecha reciente expresó  no dejarían a ningún funcionario del MC.

“Es una nueva administración, es respetable completamente su posición, ellos son de un partido diferente al que gobierna actualmente, creo es una decisión lógica que tienen en determinado momento, así como cuando nosotros entramos y no se quedó absolutamente nadie del partido anterior que gobernaba, me imagino es en el mismo sentido, es una decisión del profe Michel, de ellos”, ponderó.

El primer edil con gran seguridad y hasta sonriendo exclamó:

“No tengo nada que decir. Lo único que puedo es desearles todo el éxito del mundo, que les vaya muy bien en su administración. Es su decisión de ellos; sabrán que hacer, si dejan, no dejan, si quitan, no quitan, lo que tengan que hacer a partir del primero de octubre estarán en sus manos”.

El licenciado Quintero Alvarado, con su experiencia también como síndico, advirtió que a nadie se le pueden vulnerar sus derechos laborales, consideró no se van a incrementar los laudos, que afectan las arcas municipales, pues puntualizó estos serían solo por despidos injustificados y por no pagar su indemnización.

“Toda la gente de primer nivel y de confianza del Ayuntamiento tienen que irse, ellos saben perfectamente que tienen que dejar el Ayuntamiento porque hay un compromiso hasta el 30 de septiembre, pero al final de cuentas a nadie se le pueden vulnerar sus derechos laborales, hay las instancias correspondientes”, subrayó.

El presidente insistió:

“Pero la mayoría de quienes se vayan, se van a ir conforme a derecho, se van a ir a partir del día 30, y la verdad en el tema de si corren o no corren, o si se va a afectar el patrimonio, se verá en el momento que ellos lleguen, y ya directamente como autoridad empiecen a seleccionar su equipo de trabajo, te lo digo, yo sinceramente creo que no se va a incrementar, creo que el tema de los laudos es por el despido injustificado”.

Explicó:

“La ley actualmente dice, cuando tu despides a alguien de manera justificada, pues existe un procedimiento y existe una indemnización constitucional que se le tiene que dar a la persona, y si se cumplen todos estos puntos no tiene que ser un despido injustificado”.

Miguel González Guerra