Se tunden candidatos en debate de Vallarta, mientras encapuchadas protestaron

Ramón, Luis, Melisa, Alonso, Margarita y Luz Amparo debatieron en el CUC, a 8 días de las elecciones
0
1364
Se tunden candidatos en debate, encapuchadas protestaron

Al interior del Centro Universitario de la Costa, Ramón Guerrero, Luis Munguía, Alonso Camacho y Melissa Madero se subieron al ring durante el debate, mientras que una Margarita Quintero hizo uno que otro comentario perspicaz y Luz Amparo Delgado se mantuvo al margen de los señalamientos. Al exterior se presentaron encapuchadas por lo que el ingreso y egreso de la universidad fue cerrado.

El dispositivo de seguridad fue relajado al inicio del debate, pero después hubo despliegue de patrullas estatales y municipales ante la presencia de mujeres encapuchadas que gritaban consignas contra Luis Munguía. Inclusive se ordenó que nadie saliera o entrara del CUC a petición de la autoridad electoral.

La maestra Luz Amparo Delgado de Hagamos se concentró en hablar sobre sus propuestas y esa fue la tónica durante todas sus participaciones, en la que tuvieron 5 minutos para hablar de su proyecto, después 10 minutos para explayarse y otros dos minutos para concluir.

La primera declaración de Alonso Camacho del Partido del Trabajo fue asegurar que no era gente de la familia Michel, que las obras de Ramón Guerrero iban a ser igual al sistema de riego de los camellos de la avenida de ingreso que nunca operó y que Luis Munguía no había hecho nada durante los doce años que ha sido funcionario.

El candidato de Movimiento Ciudadano Ramón Guerrero abrió señalando que el agua ya no sería un negocio más de la familia Michel y también habló que su administración no tendría cabida para los violentadores de mujeres, además que dijo que Luis Munguía arropó a los más corruptos priístas como Javier Bravo, Andrés González Palomera y César Abarca.

Luis Munguía del Partido Verde, le reviró que no hablará del Alfonso Bernal, ex priísta y coordinador de campaña de Guerrero Martínez, que él si haría que los vallartenses tuvieran casas dignas y no les entregaría 3 sacos de cemento o unas láminas. También recalcó la problemática del agua y como en la administración Michelista habría arreciado.

A mitad del debate la candidata de Futuro, Melissa Madero, se lanzó contra ramón Guerrero y cuestionó el ejercicio del presupuesto del Ayuntamiento del 2014 cuando fue alcalde donde destinó 29 millones para la secretaría particular, 0.2% del 2013 a apoyar a mujeres y 16 millones para publicidad y solo 450 mil para programas sociales. A la panista margarita Quintero le cuestionó como iba a auditar si trabajó al lado de exalcalde que se apoderó de media montaña de Vallarta. Al terminar el debate dijo que interpondría una denuncia contra la esposa de un expresidente municipal, de quien aseguró la amenazó con una seña durante el evento.

Por su parte, Margarita Quintero, de la coalición “Fuerza y Corazón por México” sólo cuestionó la forma en que costearían los proyectos que prometían los demás candidatos. También aseguró que hubo un complot que ocasionó que su participación se hiciera a contrarreloj y que su nombre ni siquiera aparecía en la boleta.

Cada candidato llevó a un equipo de trabajo, pero al interior del CUC entró un gran grupo de simpatizantes del Partido Verde.

 

AT

Carolina Gómez Aguiñaga