Desmiente el IEPC Jalisco: Sí convocó formalmente a Chuyita López al debate

La representante legal de Morena ante el IEPC, Miroslava Dorado Fernández, recibió la invitación vía correo electrónico
0
1220
Chuyita López

Con un correo electrónico enviado el 02 de mayo a las 16:38 horas, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) Jalisco sí convocó al debate a la candidata de Morena a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, María de Jesús “Chuyita” López Delgado, evento realizado hoy viernes y del que fue la única ausente.

Este mismo día por la mañana, su equipo de campaña, representado por Jaime Castillo Copado, aseguró que no recibieron formalmente la invitación, además de que señalaron que el IEPC se inclina a favor de otros candidatos.

A la letra, el IEPC desmintió tal aseveración al sostener:

“El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco informa que todas las personas candidatas que contienden por la presidencia municipal de Puerto Vallarta fueron invitadas al debate organizado por el Consejo Distrital 05 del IEPC la tarde de este viernes para asistir a este ejercicio democrático, por lo que es falso lo señalado el día de hoy por la candidata María de Jesús López Delgado del Partido Morena en diversos medios de comunicación”.

Nota de contexto: Chuyita López dice que no acudirá al debate “por dignidad” y porque no fue convocada

Para ello, emitió el número de oficio IEPC-OCD05 108/2024, mismo que fue notificado vía correo electrónico a la abogada Miroslava Dorado Fernández, quien es el representante acreditado de Morena ante el IEPC.

En torno a la presunta inclinación del órgano electoral local hacia otros candidatos, el IEPC Jalisco no emitió postura al respecto, sin embargo, aseguró que garantiza la equidad del proceso electoral vigente.

“Es importante resaltar que esta autoridad electoral garantiza la equidad en cada uno de los ejercicios de diálogo y confrontación libre de las ideas organizados durante el presente proceso electoral entre las candidaturas a la gubernatura, diputaciones de representación proporcional y munícipes con la finalidad de que la ciudadanía conozca de mejor manera las propuestas de las candidaturas para las elecciones del próximo 2 de junio”.

Efrén Urrutia