Se oponen doctores de clínica 170 del IMSS a nueva coordinadora

Casi 70 doctores y residentes firmaron dos oficios para enviarlos a Guadalajara para no quitar a la coordinadora clínica de educación e investigación en salud
0
972
Clinica 170 del IMSS

Doctores de la Unidad de Medicina Familiar 170 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) están en contra de la designación de otra coordinadora de educación e investigación de salud, por lo que piden que su colega Erika Peregrina no sea enviada a la clínica 179 del Palmar del Progreso.

Más de 60 médicos y residentes han firmados dos oficios que serán enviados este lunes a la titular del IMSS Jalisco, Karla Guadalupe López López, al jefe de prestaciones médicas, Carlos Francisco Moreno Valencia, y al secretario general sección III Jalisco, Gilberto Daniel Castillo García, en los que hacen patente su inconformidad.

Oficio con firmas de doctores

“Nos encontramos satisfechos con el trabajo que la doctora Erika Peregrina Sepúlveda ha desempeñado en la Unidad de Medicina Familiar 170. Hemos trabajado adecuadamente con múltiples proyectos y estamos participando en el modelo de competitividad en el cual forma parte del equipo estratégico”, apunta la carta de los doctores.

En el caso del documento firmado por residentes, se señala “gracias a sus Gestiones, esta sede se ha convertido en un buen lugar de crecimiento y desarrollo para nosotros los residentes, contamos con buena enseñanza y han egresado Excelentes médicos familiares. Por lo mismo, nos encontramos inconformes de la decisión de moverla a la Unidad de Medicina Familiar 179”.

Oficio con firmas de doctores

La situación ha desatado un debate que ha trascendido los muros de la institución, pues es otra doctora de la clínica 179 con la que se busca hacer un enroque.

 

LLM

Carolina Gómez Aguiñaga