Checo Pérez finaliza tercero en GP de China 2024; Verstappen primero

Tras cinco años sin actividad en Shanghái, Red Bull logró el 1-3 en el podio de la quinta carrera de la 'Gran Carpa'
0
609
GP de China 2024

Luego de cinco años sin actividad dentro del circuito de Shanghái por la pandemia de Covid-19, la madrugada de este domingo 21 de abril, los pilotos de la Fórmula 1 (F1) se dieron cita en el GP de China 2024. 

LEER MÁS: ¡Inigualable! Así es el trofeo que entregarán al ganador del GP de China: F1

Fue entonces que, en la quinta carrera de la actual temporada del automovilismo, Max Verstappen obtuvo su primer triunfo en dicha pista, sumando así 110 puntos hasta lo que va de la edición.

Por su lado, el mexicano Checo Pérez logró subir nuevamente al podio en el tercer lugar, pues aunque salió en la segunda posición, una serie de eventos provocaron que bajara un escalón.

Mientras tanto, fue Lando Norris quien destacó en el segundo lugar, por lo que ahora ya tiene 58 unidades en la temporada.

Cabe mencionar que Lewis Hamilton, velocista que suma más triunfos en China, finalizó en la novena posición tras escalar varios lugares después de iniciar en la antepenúltima.

GP de China 2024 con varios safety cars

Es importante precisar que la carrera se caracterizó por diversos incidentes que la detuvieron en varias ocasiones, el primero de ellos fue el abandono de Valtteri Bottas, por un fallo en el motor de su monoplaza.

Otro de los eventos que provocaron la entrada de un carro de seguridad fue el reventón de neumático de Yuki Tsunoda y la embestida de Lance Stroll, de Aston Martin hacia Daniel Ricciardo, acción que provocó la salida del piloto de Visa Cash App RB.

De hecho, la llegada de esos dos safety cars provocó que Norris y Leclerc se posicionaran por delante de Checo Pérez, quien al final pudo resolver la situación y ganar su lugar en el podio del GP de China 2024. 

Dulce Cruz