Servicios públicos normaliza la recolección de basura

0
247

Se realiza una gran cruzada para mejorar el servicio de recolección de basura en Bahía de Banderas para recuperar el paso, luego de que al término de la administración pasada dejaran de realizar los recorridos diarios en las calles del municipio.

Al iniciar actividades en el primer turno, se dieron cuenta que no contaban con equipo suficiente para salir a las calles, hacer los recorridos y recoger las casi siete toneladas de desperdicios que levantan cada unidad.

El señor Gonzalo Mascorro López, jefe de Aseo Público se encontró con muchos obstáculos para trabajar los primeros días de su gestión, señalando que efectivamente tenían únicamente cuatro camiones en función, para cubrir todas las rutas de 15 que presumían tenían para trabajar. 

Se reanuda recolección de basura en Bahía de Banderas

Dijo que de esas quince unidades 5 son chatarra, por eso había que buscar la manera de mejorar el servicio, gracias a este esfuerzo, y trabajo en este tiempo el servicio de la recolección de basura, ya se está regularizado y esto se debe gracias a las gestiones de la presidenta Mirtha Villalvazo, que se lograron tener más unidades para trabajar.    

Señala que en el momento cuentan con veinte unidades de las cuales 12 están funcionando, además de que se están programando rutas de hasta nueve camiones diariamente, así como reparando otros camiones para que el servicio no falle y gracias a esas gestiones de la presidenta hemos avanzado, ya que de otra manera se quedarían sin camiones y sin poder prestar el servicio en todo Bahía de Banderas.

En materia de recolección de basura dijo que los recolectores en sus rutas desde San Vicente hasta la zona rural podrían levantar hasta 126 toneladas diarias, las que se llevan directamente al relleno sanitario de Los Brasiles en Bucerías.  

Se reanuda recolección de basura en Bahía de Banderas 

En el tema de la chatarra, los muebles viejos y otros artículos que no se lleva el camión señaló que ya se tiene un planteamiento para un programa de descacharrización que se llevaría a cabo al menos cada tres meses y no cada año cuando se lleva a cabo con la coordinación del sector salud para el programa dengue. 

Señalo que con ese proyecto se estarían anticipando a dicho programa con lo que se pretende evitar que dichos desperdicios terminan en las calles, en las brechas, canales y arroyos, además de que se pretende concientizar a las ciudadanos de no hacer esas acciones que son negativas para todos y para ello se buscará que este proyecto ayude a evitar la proliferación de los basureros clandestinos.