Se “fusilan” en Navojoa obra de Bustamante expuesta en Vallarta

0
247

Hace unos días el Gobierno de Navojoa llevó a cabo la inauguración de una escultura por parte de la Fundación Pinacoteca, la cual resulta una imitación, a la que muchos ya conocen en el malecón de Puerto Vallarta

Charramente la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón inauguró la obra, ante funcionarios pertenecientes a su administración en la Plaza 5 de Mayo, afirmó que el nombre que se le dió encapsula todo lo que es Navojoa,  la escultura fue nombrada, ‘En Búsqueda de la Razón’.

“Se trata de hacer de nuestra amada y hermosa ciudad, uno de los mejores sitios para vivir, visitar, trabajar, e invertir. Somos gente cálida, sencilla, echada para adelante, que recibimos con los brazos abiertos tanto a coterráneos como a extranjeros. El gobierno a mi cargo, siempre habremos de unir esfuerzos por nuestro Navojoa”, enfatizó.

Cabe destacar que la misma escultura situada en Puerto Vallarta, fue creada en el año 2000, por el arquitecto Sergio Bustamante, inspirada en el filósofo y lógico, Bertrand Arthur Russel y sus escritos, escultura que el artista culiacanense bautizó como En Busca de la Razón.

¿Coincidencia?, tal vez… 

La escultura Vallartense está inspirada en el Premio Nobel de la Paz, Bertrand Arthur Russel, en lugar de representar un encapsulamiento de este destino turístico.

La diferencia entre ambas esculturas es la cantidad de figuras en la escalera, la obra vallartense tiene dos y la de Navojoa tres.

Cabe resaltar que durante el acto inaugural no se aclaró en algún momento que dicha obra es una copia del arquitecto Sergio Bustamante.