Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Ayuntamiento tiene otros datos: Vallarta al doble de muertos por Covid

Acta de defunción

Ayuntamiento y Estado no se ponen de acuerdo, sigue una notoria inconsistencia entre los decesos registrados y los anunciados por la Secretaría de Salud (SS) como COVID-19 en Puerto Vallarta.

Hasta hoy autoridades de la SS Jalisco reportaron 128 fallecidos a causa de la pandemia, mientras que en el Registro Civil de este municipio tiene otros datos, pues han asentado 256 actas de defunción por coronavirus. Es decir exactamente el doble.

Ramiro Campos Ortega, oficial del Registro Civil de esta ciudad,  dio a conocer llevan 256 casos, de personas fallecidas por covid-19 como causa de muerte, de acuerdo a lo asentado en los certificados de defunción.

El funcionario informó que ellos hacen llegar toda la información a la SS, al igual que los doctores, aclaró que aún cuando ellos pasan los datos, esa dependencia del Estado es quien los compila y lleva las cifras oficiales que se dan a conocer al público.

En lo que va del año, en Puerto Vallarta han perecido 1,161 personas por distintas causas, aunque en este año destaca la muerte de 256 por el llamado Covid-19. En las actas de defunción la causa aparece como "Covid-19" o "Sars-Cov-2".

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Playa de Bucerías
Dignificarán ventanas al mar en Bucerías
30 noviembre, 2020
Proceso de sanitización en el estadio de Chivas en Guadalajara
No habrá aficionados presenciales en la semifinal Chivas-León
30 noviembre, 2020
MARCHA-FEMINISTA
Emite CNDH recomendación al Estado Mexicano por feminicidios
30 noviembre, 2020
AMLO en rueda de prensa
AMLO descarta que exista saturación hospitalaria por Covid en CDMX
30 noviembre, 2020
Tedros
México no toma en serio la pandemia: OMS
30 noviembre, 2020