Se deslinda Noelia de corrupción y confirma que esposa del Oficial Mayor era “aviadora”

Ante la denuncia que presentaron en su contra, la exdirectora de Desarrollo Social de Vallarta declaró que nunca conoció a la esposa del Oficial Mayor y no se presentaba a trabajar
0
2272

La exdirectora de Desarrollo Social y actual coordinadora de asistentes de regidores del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Ana Noelia Zepeda García, en entrevista con CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, se deslindó de tener algo que ver con el ingreso en la nómina de la esposa del Oficial Mayor Administrativo, Rafael “N”, pues confirmó que nunca la conoció y que no se presentaba a trabajar cuando era la titular.

“Rafael, que dé la cara y responda por sus actos, yo no he visto a su familia y no los conozco, a ella jamás la he visto en mi vida. Que yo recuerde no firmé algún documento y si aparece quiero un peritaje porque no voy a dejar que manchen mi honor y mi nombre. Que Rafael tenga pantalones y responda por lo que hizo”, declaró la funcionaria, quien es parte del equipo de la regidora Eva Griselda González Castellanos.

Interponen denuncia contra oficial mayor, alcalde y exdirectora de Vallarta

Este martes 7 de noviembre se presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción de Jalisco, en la que ella fue denunciada, presuntamente, por ser cómplice del Oficial Mayor, así como el alcalde Luis Alberto “N”.

“Desconocía este tema, para mí fue una sorpresa esto, Rafael Rodríguez Zúñiga es el único con facultades legales y tiene acceso al sistema de nóminas del municipio y puede dar de alta a una o a las personas que él quiera dar de alta y de acuerdo al artículo 140 del reglamento orgánico de la administración pública de Puerto Vallarta todo lo que tiene que ver con personal es Oficialía Mayor”, dijo Noelia deslindándose del presunto delito de peculado.

Zepeda García enfatizó que cada subdirección tiene su propio personal, por lo que, aunque ella era directora de Desarrollo Social en ese entonces, recalcó que la subdirectora de Programas Sociales, donde cobraba la esposa Yolanda Santiago Delgado, era Adriana Paola Paniagua.

Y es que Santiago Delgado aparece en una nómina como auxiliar en Programas Sociales, pero no se presentaba a trabajar, solo cobraba el cheque.

Mientras todo esto sale a la luz, el presidente municipal ha optado por defender al funcionario y mantenerlo en el cargo, haciendo caso omiso a castigar la corrupción, contrario a los preceptos que pregona Morena.

EU

Carolina Gómez Aguiñaga