Se apodera de oficinas y hogares el olor de los tamales
Este miércoles, dos de febrero, no pudieron faltar los tamales en la oficina, centros de trabajo, escuelas y en casa para celebrar el día de la Candelaria; y doña Margarita Villaseñor, desde San Juan de Abajo, Nayarit, cada año vende sus tamales, ya que es el día con mayor demanda de este tradicional alimento.
La señora Margarita, mencionó que debido a la gran demanda de pedido que tuvieron para este día, desde temprano se pusieron a hacer los tamales para que estuvieran a tiempo; además, que días antes estuvieron haciendo los pedidos para carne, masa y otros productos. Por lo que es un día en donde la gente aprovecha para comprar sus tamales y convivir con familiares y amigos.
Te puede interesar: Destrozadas las calles de la colonia Trinidad
“Yo digo que es un día en donde la gente pide muchos tamales para disfrutar de la Candelaria”.
Mencionó que le ayudan sus hijas, Adriana y Raquel Anaya, ya que son cientos de tamales los que se deben de entregar este día. Por lo que no faltaron los de rajas, pollo, costilla, carne deshebrada y el rico atole de coco.
El proceso es fácil, dijo, pero estos se deben de hacer también con amor:
“Yo les pongo manteca, royal, sal se bate con el caldo de la carne y eso es todo”.
Cabe mencionar que el día de la Candelaria es festejado cada 2 de febrero; se celebra la purificación de la Virgen, se viste al niño Dios y se lleva a la iglesia para ser bendecido. Después, quienes encontraron al niño en la rosca, invitan los tamales.