Destrozadas las calles de la colonia Trinidad

0
285

El presidente de la Junta Vecinal de la colonia Trinidad, Rosalino Galarza, denunció el abandono en que están sus calles, algunas incluso con enormes zanjones como es el caso de Tanzania y Camerún. Esta última es el acceso a la Secundaria General número 105 “Guillermo Martínez Mora”.

“Hemos pedido apoyo y desafortunadamente no se ha llevado a cabo, cada año es la misma situación, se pone difícil esta área, se inunda y es intransitable, aparte esta la secundaria al lado y es un problema para todos estos niños que vienen a la escuela, sí es muy necesario pedirles el apoyo a las autoridades competentes para que se nos dé ese seguimiento y arreglen al menos esta calle principal de Camerún, que es la más afectada”, subrayó. 

Colonia Trinidad, Rosalino Galarza,

La colonia Trinidad se ubica en la parte alta de la delegación municipal El Pitillal, en el viejo camino al Rancho El Pirulí. Don Rosalino lleva viviendo allí 25 años y dice que solamente una calle han pavimentado en todo este tiempo.

El plantel escolar cuenta con 12 aulas, cada una con aproximadamente 50 alumnos, quienes padecen para llegar a clases, al igual que sus maestros y padres de familia.

Colonia Trinidad, Rosalino Galarza,

En tiempo de lluvias no se puede transitar en estas vialidades, por lo que urge a las autoridades a que los apoyen con pavimentación o empedrado ahogado en cemento. 

“Se inunda muy feo, aquí no pasa ni un carro cuando es el movimiento de las lluvias, se pone horrible en general”, lamentó el líder del comité vecinal.

Colonia Trinidad, Rosalino Galarza,

Colonia Trinidad, Rosalino Galarza,

Colonia Trinidad, Rosalino Galarza,

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones