Destrozadas las calles de la colonia Trinidad
El presidente de la Junta Vecinal de la colonia Trinidad, Rosalino Galarza, denunció el abandono en que están sus calles, algunas incluso con enormes zanjones como es el caso de Tanzania y Camerún. Esta última es el acceso a la Secundaria General número 105 “Guillermo Martínez Mora”.
“Hemos pedido apoyo y desafortunadamente no se ha llevado a cabo, cada año es la misma situación, se pone difícil esta área, se inunda y es intransitable, aparte esta la secundaria al lado y es un problema para todos estos niños que vienen a la escuela, sí es muy necesario pedirles el apoyo a las autoridades competentes para que se nos dé ese seguimiento y arreglen al menos esta calle principal de Camerún, que es la más afectada”, subrayó.
La colonia Trinidad se ubica en la parte alta de la delegación municipal El Pitillal, en el viejo camino al Rancho El Pirulí. Don Rosalino lleva viviendo allí 25 años y dice que solamente una calle han pavimentado en todo este tiempo.
El plantel escolar cuenta con 12 aulas, cada una con aproximadamente 50 alumnos, quienes padecen para llegar a clases, al igual que sus maestros y padres de familia.
En tiempo de lluvias no se puede transitar en estas vialidades, por lo que urge a las autoridades a que los apoyen con pavimentación o empedrado ahogado en cemento.
“Se inunda muy feo, aquí no pasa ni un carro cuando es el movimiento de las lluvias, se pone horrible en general”, lamentó el líder del comité vecinal.