Se abre vuelo Vallarta – McAllen con tres frecuencias

0
288

Luis Villaseñor, director interino del Fideicomiso para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, informó que a partir del 10 de junio este destino sumará otro vuelo, en esta ocasión desde McAllen, Texas, de la línea aérea Aeromar que estará disponible martes, jueves y sábado. 

“Esto nos abre la posibilidad de conectarnos con el sur de Texas y con este vuelo fronterizo, podemos decir que Puerto Vallarta está conectado con las principales zonas metropolitanas, número uno, Ciudad Juárez así como Tijuana que ya tenemos varios años operando esa ruta con dos líneas aéreas”.

Indicó que con este tercer vuelo, Puerto Vallarta queda más cerca de la frontera y también los locales podrán aprovechar de estos viajes que pudieran aprovechar para hacer compras y conocer la oferta de atractivos que tiene el sur de Estados Unidos. 

Cabe mencionar que el área conurbada Reynosa-McAllen, con una población de 1 millón 647 mil 351 habitantes, es la tercera zona metropolitana transnacional más poblada entre la frontera de Estados Unidos y México, después de Ciudad Juárez y Tijuana. 

Asimismo, la zona metropolitana Reynosa-Río Bravo es la vigésimo tercera ciudad más poblada del país. 

“Llegar a este mercado que representa 1.6 millones de personas que viven en ese Valle de Bravo que son gente de Reynosa que pueden cruzar la frontera y tomar este vuelo, nos abre la oportunidad tanto del lado mexicano como de Estados Unidos, además de que el turismo es de alto poder adquisitivo y está el turismo médico quienes buscan opciones para viajar y Puerto Vallarta es de sus favoritas”.

Brenda Beltrán