Sanitizan oficinas de la DRSE y escuelas

0
97

Roberto Palomera Preciado, delegado regional de la Secretaría de Educación Jalisco, en la Región Costa-Sierra Occidental, informó que ante el incremento de contagios del COVID-19 el pasado domingo sanitizaron sus oficinas ubicadas en Fluvial Vallarta

“En virtud del incremento que ha tenido Puerto Vallarta de contagios y el número de usuarios que se atienden en las oficinas de la delegación, pedimos y gracias al respaldo de la dirección de Protección Civil, tuvimos que sanitizar de manera exhaustiva todas las áreas de la dependencia de educación”, indicó.

El profesor Palomera, ponderó que estas tareas de desinfección y limpieza, son para generar confianza, entre el personal que ahí labora, estructura, padres de familia y usuarios en general, para que no paren estos trabajos de educación aquí.

AÚN NO DEFINEN SI REINICIAN CLASES DE MANERA PRESENCIAL

Anunció que el próximo ciclo escolar 2020-2021 inicia el 17 de agosto, pero aún no se define si será de manera presencial o virtual, pero ya están preparados para sanitizar todos las aulas de las 655 escuelas de nivel básico en la región, donde tienen inscritos 77 mil alumnos entre preescolar, primaria y secundaria.

Les otorgaron gel antibacterial, jabón liquido, cloro y aceite de pino, para que estén listos, y en este receso los padres de familia y maestros lleven a cabo en los próximos días la sanitización.

Todo de acuerdo con las medidas precautorias y protocolos recomendados por la Secretaría de Salud Jalisco, por la integridad de los alumnos y personal educativo.

Subrayó que trabaja una mesa de trabajo en la capital del Estado, integrada por: profesionales de la educación, salud, investigadores, Universidad de Guadalajara, sindicatos y de líderes de opinión, para analizar cómo regresan a clases, si será escalonado, por regiones, virtual o de manera presencial.

Miguel González Guerra