Sanidad internacional continúa en alerta por visitantes

0
135

Ante la inminente llegada de la temporada invernal, el departamento de sanidad internacional se mantiene alerta ante cualquier amenaza que ponga en riesgo a la población de nuestro país.

En este sentido, el grupo de inspectores, dependiente de la secretaria de salud del estado, no baja la guardia para frenar el ingreso de enfermedades, a través del aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta y en la terminal marítima.

Ellos deben de cumplir con las normativas internacionales para preservar primero su integridad y la de los ciudadanos de nuestro país, además de que deben prevenir el ingreso de enfermedades procedentes de otros países.

El doctor Jaime Álvarez Zayas, titular de la octava jurisdicción sanitaria, explicó que los inspectores vigilan la entrada de los visitantes, que pudieran traer alguna enfermedad de importancia epidemiológica.

Con la llegada de los visitantes, Sanidad Internacional mantiene los filtros de seguridad

Recordó aquellas que trascendieron fronteras, como es el caso del covid-19, la viruela símica o algún tipo de enfermedad respiratoria emergente, que esté vigente en el mundo.

Cuando se detectan, se hace un cuestionario, se revisa a la persona y, si resulta negativo de alguna enfermedad de contagio masivo, solo se le hacen las recomendaciones y se les permite ingresar al país.

Debido a que los inspectores son la primera barrera en la entrada de turismo internacional, deben de seguir los protocolos de seguridad sanitaria, su protección como marca la norma, que son recomendaciones que da la organización mundial de la salud.  

Además de ese equipamiento, es obligatorio el uso del su cubrebocas, lavado de manos, entre otros elementos de seguridad personal que son su protección.