Modificarán reglamento de construcción por derrames de agua

0
183

La directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Adriana Guzmán Jiménez, informó que se reformarán los reglamentos de construcción, para obligar a los desarrolladores a prever infraestructura dentro de sus complejos para almacenar el agua que se filtra de los mantos freáticos y que, actualmente, descargan en la calle, lo cual está prohibido y causa molestias con los vecinos de diferentes colonias.

“Dentro de las actividades que tenemos como actualizaciones de nuestros planes de desarrollo urbano, que en meses pasados se aprobó que se hiciera una actualización, están las modificaciones de los reglamentos, de gestión, construcción y se va a prever ese tipo de situaciones que han generado todos estos edificios”, adelantó la funcionaria municipal.

Los vecinos de la colonia Emiliano Zapata han entablado un diálogo con las autoridades municipales, para terminar con la problemática de los encharcamientos de agua en sus calles, sobre todo en la Insurgentes y Francisco I. Madero. El agua proviene de tubos de varios edificios, aunque las descargas a la vía pública están prohibidas.

Los derrames de aguas a la vía pública están prohibidas

El edificio Avisa, ubicado en la esquina de Insurgentes y Francisco I. Madero, volvió a tirar agua el pasado fin de semana, aunque ya se le había apercibido al respecto.

“Se les dio indicaciones temporales a este edificio para que pueda solucionar ahorita esto, en lo que se va a dirigir esas aguas pluviales a los arroyos, en este caso al río y son situaciones que se están atendiendo. Anteriormente se dejaron notificaciones al administrador de ese edificio y es darle seguimiento, sí va a jueces que califiquen estas sanciones que tiene por estar haciendo esas actividades que no son lícitas”, dijo Guzmán Jiménez.

Además, se le pidió al condominio que construya lo que requiere para no vaciar a la calle el agua filtrada de los mantos freáticos, “la ciudad no puede darles esa infraestructura”.

En esta semana la Dirección de Obras Públicas realizó una nueva conexión, por lo que su titular, Carlos Morales Márquez, aseguró que no volvería a pasar.

Carolina Gómez Aguiñaga