San Vicente tendrá abasto de agua para 30 años más

El nuevo pozo que suministre líquido a San Vicente está casi listo y garantizará agua por 30 años, como mínimo.
0
958
Oficinas de OROMAPAS es Bahía

La localidad de San Vicente, en Bahía de Banderas, tendrá garantizado el suministro de agua por los próximos 30 años, pues está a punto de concluirse la construcción de un nuevo pozo que beneficiará a esta delegación, la más poblada de todo el municipio.

En entrevista con CPS Noticias, el director de Oromapas, Josué Raúl Gutiérrez, indicó que en menos de dos semanas estará concluido al 100% el pozo y podrán comenzar a extraer líquido de él.

“El lunes estaremos haciendo los aforos, es decir, el extraer ya el agua para ver la cantidad y el volumen exacto que vamos a tener, entonces estamos, después del lunes, que se hagan los aforos, pues ya estaremos comenzando con el equipamiento y yo estimo que en 10 días estaremos ya utilizando esa nueva fuente de abastecimiento para la Bahía de Banderas, en específico para San Vicente”, dijo el funcionario.

Esta obra tendrá un costo final de aproximadamente un millón 400 mil pesos, pues el pozo nuevo está a 10 metros del viejo pozo que ya no da el abasto suficiente para la localidad.

En cuanto al pozo que se construirá en la localidad de Bucerías, ya se tiene aprobado un recurso superior a los 10 millones de pesos, pues se tendrá que perforar más de 100 metros y se compró el predio donde se construirá.

Este nuevo pozo debería estar listo en el primer trimestre del 2024 y también garantizará agua para Bucerías por alrededor de 20 años.

 

LLG

Milton Colmenares