Guadalajara, el epicentro de Samuel García para arrancar precampaña presidencial

El gobernador con licencia de Nuevo León confirmó que sí se registrará por MC para la presidencia de México
0
850
Enrique Alfaro y Samuel García

Como parte de sus declaraciones ante la prensa, al concluir el Quinto Informe de Gobierno de Enrique Alfaro Ramírez, el gobernador con licencia de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, confirmó que sí se registrará como precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia de México y que arrancaría precampaña en Guadalajara.

El joven político indicó que fue Alfaro quien le dio la idea de comenzar sus trabajos de proselitismo en la capital de Jalisco, sin embargo, esto dependerá de las decisiones internas del partido y su dirigente, Dante Delgado.

“Ahorita que acompañé a Enrique a entregar su informe al Congreso de Jalisco, me dio la gran idea de arrancar la precampaña aquí en Guadalajara el lunes 20 y voy a hablar con Pablo Lemus y con el equipo de Jalisco a ver si nos animamos a venir aquí a Jalisco a la precampaña para la presidencia”, subrayó.

Samuel García llega a Guadalajara… ¿Y recibe señal divina? 

Por otro lado, García Sepúlveda mencionó que su registro como precandidato se dará este 12 de noviembre del 2023 en la Ciudad de México, ante la dirigencia nacional del MC, y todo indica que sea el candidato único de ese partido para competir por la presidencia en el 2024, no obstante, esto no es un hecho.

El gobernador con licencia de Nuevo León dijo ante periodistas de Guadalajara, que desconoce cuál será el cause que tome Marcelo Ebrard Casaubón, exsecretario de Relaciones Exteriores de Andrés Manuel López Obrador, y quien quedó inconforme con el proceso interno de Morena en la selección de su precandidata.

“No sé qué vaya a hacer Marcelo Ebrard, de entrada la idea es que me voy a registrar como precandidato único y con eso a recorrer todo México”, comentó García Sepúlveda.

Durante el Quinto Informe de Alfaro, el mandatario jalisciense aprovechó para presumirle a su homólogo proyectos como la Línea 3 del Tren Ligero y que Jalisco, al igual que Nuevo León, no se adhirió al programa de salud federal, Insabi.

Efrén Urrutia