Pedro Kumamoto revela la razón por la que se unió a Morena en Jalisco

El regidor de Zapopan, Pedro Kumamoto, afirmó que se trató de un movimiento táctico para poder sacar a MC de Jalisco
0
1218
Pedro Kumamot.

El pasado sábado, el regidor de Zapopan, Pedro Kumamoto, anunció que el partido que fundó, Futuro, se uniría a la alianza de Morena, Partido del Trabajo, Verde y Hagamos para las elecciones 2024, lo que generó una serie de duras críticas. 

Muchos de los opositores aseguran que Kumamoto, quien en 2015 llegó a la escena política en un intento por cambiar al estado de Jalisco, traicionó sus ideales al unirse a esta alianza.  

En respuesta a estos cuestionamientos, el joven político ofreció una entrevista a Milenio, donde explicó que unirse a esta alianza fue un “movimiento táctico” para poder quitar a Movimiento Ciudadano del poder. 

“Para nosotros lo importante es que la política les sirva a las personas y no a los que se sienten dueños de todo (…) lo que estoy haciendo es real, estamos haciendo un movimiento táctico que para muchas y muchos es raro, es distinto, pero yo cada uno de estos pasos los puedo explicar”.”. 

El regidor reconoció que su unión a Morena pueda afectar su reputación, pero reiteró que lo hizo para cambiar el panorama que se vive en el Estado, donde la violencia, y la corrupción, son una constante. 

Asimismo, mencionó que habló con Claudia Sheinbaum, virtual candidata de Morena sobre cuál es su visión para el país, pero sobre todo, para Jalisco, y al final toda la militancia de Futuro estuvo de acuerdo. 

Pedro dijo al diario antes citado, que él no está yendo por un cargo plurinominal y que “no voy a estar dentro de una lista oscura”, aunque sí se habla que podría ser el candidato para buscar la alcaldía de Zapopan. 

Después, en sus redes sociales publicó un artículo donde reitera que lo hace porque Jalisco no aguanta un gobierno más de MC. 

“Los gobiernos de Movimiento Ciudadano le están heredando a las próximas generaciones un estado sin futuro y no podemos seguir así”

EtiquetasFuturoMorena
Guadalupe Cruz