SAMU Jalisco busca extender su servicio hacia Bahía

0
238

No obstante que, el Sistema Médica de Urgencias Jalisco (SAMU), presta auxilio en el traslado aéreo de pacientes graves de Bahía de Banderas a hospitales de Guadalajara o de la Zona Metropolitana; el mismo sistema establecería de manera formal zonas de traslado en el helipuerto del HGZ 33 del IMSS de San Clemente de Lima y en la base de Protección Civil de Bucerías.  

Este proyecto respondería a una estrategia de atención de emergencias metropolitana que plantea dicha institución, en conjunto con las unidades de Protección Civil de Bahía de Banderas, así como Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit, evitando el traslado terrestre en el que se perdería tiempo valioso para salvar una vida.

El servicio estaría disponible a la disposición de la aeronave que, actualmente realiza traslados urgentes de la Clínica 42 del IMSS y el Hospital Regional de Puerto Vallarta, desde el Centro de Convenciones y en algunos casos del mismo hospital del IMSS.

Esta unidad tiene un promedio de 16 traslados anuales en Puerto Vallarta, por lo que se elevarían, una vez que haya una firma de convenio entre los Gobiernos de Jalisco y Nayarit, dentro de los acuerdos metropolitanos.

Isrrael Torres