Se salva de chocar avión de la ruta Puerto Vallarta-León

0
166

Esta semana se han reportado algunos incidentes aéreos, luego del rediseño del espacio aéreo, sin embargo estos percances han sido negados por el gobierno federal, mientras que los controladores aéreos han denunciado del riesgo que conllevan estas modificaciones.

El pasado miércoles, se registró un percance entre dos aviones, en el espacio aéreo del oriente de Guadalajara, lo cual puso en riesgo tanto a las aeronaves, como a la tripulación, ya que tuvieron un acercamiento inusual.

Te puede interesar: Sufre accidente avión de Viva Aerobús en Vallarta

Las aeronaves implicadas en este incidente volaban a unos 20 mil pies, un King Air 900 volaba de Puerto Vallarta a León se dirigía hacia un Boeing 767-300 que volaba desde Querétaro a Guadalajara.



Por su parte, el sindicato de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) defendió estos proyectos presidenciales, tras las declaraciones del Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo, sobre el incremento en los riesgos que involucra este rediseño del espacio aéreo.

Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, GPA

“Proyectos Presidenciales no se pueden poner en tela de juicio por declaraciones unipersonales, ya que existe toda una estructura de la que ustedes forman parte y quienes son los que garantizan la estabilidad, seguridad aeronáutica en este”, señaló en un comunicado el sindicato dirigido por Víctor López Carranza.

En este sentido el sindicato de trabajadores de la SCT exhortó a los trabajadores de Servicios a la Navegación del Espacio Aéreo Mexicano, a no hacer declaraciones ante los medios de comunicación.

“Mucho agradeceremos a todos los trabajadores del Seneam, nos abstengamos de hacer comentarios que ante los medios de comunicación les ponen vulnerables en el ejercicio de sus funciones, ya que es un área de Seguridad Nacional, misma que debe contar con personal serio, capacitado y apto para el desempeño de sus funciones, no como quien hizo las declaraciones en los medios de comunicación”, señaló la agrupación este jueves.

*Con información de El Financiero