Sufre accidente avión de Viva Aerobús en Vallarta

Accidente

De acuerdo con la empresa Viva Aerobus, este jueves, pasando la una de la tarde una de sus aeronaves, con matrícula XA VAZ, previo al despegue del vuelo VIV4343 correspondiente a la ruta Puerto Vallarta-Monterrey, presentó una falla en el tren de nariz antes de su despegue, en la pista del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta. 

 

Se confirma que los 127 pasajeros y tripulación a bordo de la aeronave se encuentran bien y ante esta circunstancia, se activaron inmediatamente los protocolos correspondientes para este tipo de situaciones, junto con las autoridades aeronáuticas y dependencias aeroportuarias, garantizando la seguridad de los pasajeros y de los miembros de la tripulación en todo momento. 

“Viva Aerobus se encuentra revisando alternativas para que los pasajeros del vuelo VIV4343 puedan efectuar su viaje a la brevedad posible hacia su destino”, se puede leer en el comunicado.

Los primeros reportes señalaban que la aeronave se encontraba en un procedimiento de giro 180° sobre la cabecera de la pista para iniciar la carrera de despegue.

Personal de protección civil y bomberos del aeropuerto de Puerto Vallarta, apoyaron a los pasajeros y tripulación a desembarcar la aeronave.

Comparte