Reportan saldo blanco en Puerto Vallarta y éxodo de turistas

0
243

Tras registrar una ocupación superior al 92%, la ciudad turística de Puerto Vallarta reportó saldo blanco durante la primera semana de descanso que comprendió del 01 de abril al 09 de abril, además de que en las playas del destino se observó un descenso en la afluencia de bañistas.

En recorridos hechos por CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, en playas como el Holy, Camarones, Los Muertos y Punta Negra, se observó una baja presencia de vacacionistas en comparación con lo registrado el jueves y viernes santo cuando el litoral se encontraba prácticamente al tope, principalmente la tradicional playa Los Muertos. 

De acuerdo a personal de guardavidas, la afluencia fue notoria con personas de ciudades de México como Guadalajara, Aguascalientes, Ciudad de México, León e incluso de Tijuana, quienes convivieron sin inconvenientes con turistas extranjeros de Estados Unidos y Canadá, quienes aprovecharon para escapar del clima helado de sus países y gozar del calor de Puerto Vallarta.

Se detuvieron a 78 personas, pero hubo saldo blanco

En un reporte de la policía municipal, el comisario Rigoberto Flores Parra informó este domingo que se tuvo el registro de 78 personas detenidas por faltas administrativas (peleas, orinar en la vía pública, riñas, entre otras), además de que se detuvo a una persona por un aparente delito de violación, y se recuperaron cuatro vehículos y una motocicleta con reporte de robo.

Quizá lo más grave fue el aseguramiento de un arma de fuego calibre .40, de la marca Smith & Wesson con 2 cartuchos útiles, mediante un operativo ejecutado por la Policía Municipal y autoridades del Estado y la Federación.

Bañistas en playas de Puerto Vallarta

“El día viernes 7 de abril se apoyó a los templos ubicados en las diferentes delegaciones y colonias del puerto, para el recorrido tradicional del Viacrucis, con unidades de tránsito y personal operativo, con la finalidad de resguardar a los peregrinos y público en general, con una asistencia aproximada de 1,200 personas por cada delegación”.

Finalmente, el comisario explicó que la afluencia de visitantes en las principales playas de Puerto Vallarta registró actividad sin incidentes que lamentar, en los litorales Boca de Tomates, Marina Vallarta, la del Holly, así como en la Zona Sur, Olas Altas, Palmares, Boca de Tomates, donde se tuvieron al 100% las playas, pero sin novedad.

 

Efrén Urrutia