Puerto Vallarta superó en la Semana Santa 92% de ocupación

0
394

El director de Turismo Municipal de Puerto Vallarta, Christian Preciado Cázares, informó que de acuerdo a datos preliminares, Puerto Vallarta registró en la primera semana de vacaciones una ocupación superior del 92%, la cual bajará a partir de este lunes.

El titular de la dependencia comentó que Puerto Vallarta ha tenido un gran inicio de periodo vacacional de Semana Santa, con gran afluencia de turismo, sobre todo de Guadalajara, el Bajío, Querétaro y Ciudad de México, incluso de otros destinos de playa como Mazatlán o Manzanillo.

“En términos de ocupación, varios hoteles de la zona de Marina Vallarta y los hoteles ejecutivos nos confirman que están al 100%, siendo que ya el lunes se desocupan algunas habitaciones y las playas más visitadas en nuestro destino son Los Muertos, Marina Vallarta , Palmares y Holi”, expresó. 

El funcionario comentó que la ocupación bajará a partir de este lunes, ya que miles de visitantes regresarán a casa, pero llegará el turismo con mayor poder adquisitivo y la derrama económica será mayor. De esa forma Puerto Vallarta podría alcanzar un 85% en la Semana de Pascua.

Asimismo, compartió que de acuerdo a los números de la Central Camionera,  se esperan 40 mil turistas en estas dos semanas de vacaciones. 

En tanto, el destino ha alcanzado récord en la llegada de pasajeros aéreos con 29 mil en una sola jornada en esta temporada, de los cuales el 60 por ciento son extranjeros, y hasta 252 vuelos. En marzo del año pasado la cifra fue de 26 mil, de acuerdo a información del Aeropuerto Internacional de esta ciudad. 

Por su parte, la Secretaría de Turismo Federal proyecta para este periodo vacacional que Puerto Vallarta alcance una ocupación hotelera promedio del 82.8%; Cancún, 80.0%; Los Cabos, 78.1%; Acapulco, 74.2%; Aguascalientes, 71.9%; Querétaro, 65.4%; San Cristóbal de las Casas, 65.2%; Ciudad de México, 64.6%; Puebla, 63.5%; San Miguel de Allende, 52.6%; Villahermosa, 49.5%; y Tuxtla Gutiérrez, 47.8%.

Brenda Beltrán