Los sabores aportan a la experiencia integral de los turistas, opina destacado chef

El chef Kisco García, originario de España acudió al evento Nayarit Vallarta Gastronómica donde destacó que la cocina es un pilar de los destinos
0
2537
Francisco “Kisco” García

Los turistas que visitan destinos de sol y playa no solamente quieren disfrutar del clima o de los atractivos naturales, sino también de los sabores y experiencias que aporta la gastronomía local, comentó el chef Francisco “Kisco” García, proveniente de España, quien recientemente estuvo aquí en el evento Nayarit-Vallarta Gastronómica.

Nayarit – Vallarta Gastronómica reúne a los mejores chefs del mundo

El chef, poseedor de una prestigiosa estrella Michelin para su restaurante Choco en Córdoba, comentó que los turistas valoran los destinos turísticos que les ofrecen un amplio panorama de opciones de hospedaje, tradición y alimentación.

Kisco García, quien ha acudido al mencionado evento gastronómico desde hace ocho años, destacó los aspectos que le motivan a regresar:

“Por principio de cuentas vengo a disfrutar de esta región, así como a compartir e intercambiar experiencias y a mostrar las nuevas tendencias a los jóvenes asistentes que nos llenan de energía”.

Ante los avances tecnológicos y de técnicas en la cocina, el chef cordobés aseguró que lo más importante es la tradición:

“La tradición se basa en la memoria gustativa, es el principio de todo, el arraigo, lo que es nuestro, la tradición es la base para la creación de nuevos elementos”.

De sus constantes visitas a la bahía de Banderas, dijo, se lleva productos mexicanos que puede incorporar a sus recetas típicas de la cocina andaluza del sur de España, y la buena vibra que se lleva del contacto con chefs y estudiantes de gastronomía.

A la oferta de cocina local la calificó como de futuro:

“Esta oferta es amplia con una mezcla de tradición y vanguardia, cualquier visitante puede disfrutar sobre todo de la variedad de opciones culinarias en sus variados restaurantes, yo disfruto mucho de los tacos claro, y aquí de los de pescado zarandeado”.

 

LM