Nayarit – Vallarta Gastronómica reúne a los mejores chefs del mundo

Del 29 de septiembre al 7 de octubre de este año, se lleva a cabo la décima quinta edición del Nayarit Vallarta Gastronómica 2023, bajo el lema "The Cooking Factor: Cocinando una Nueva Era"
0
6517
Chefs del Nayarit-Vallarta Gastronómica

Este lunes, se inauguró el evento de Nayarit –Vallarta Gastronómica, el cual reúne a los mejores chefs del mundo, muchos de ellos con Estrellas Michelin, quienes cocinarán menús especiales, impartirán masterclass a los alumnos asistentes de diferentes universidades de la región, así como del país y teniendo este año de invitada a Pía Salazar, nombrada la mejor pastelera del mundo.

Anuncian XV edición del Nayarit Vallarta Gastronómica 2023

Este evento, considerado el mejor de la gastronomía en América Latina, ya cumplió 15 años y fue inaugurado por autoridades del sector turístico de Jalisco y Nayarit. En este sentido, Carlos Elizondo, director de la Nayarit – Vallarta Gastronómica, mencionó que no ha sido fácil el andar, pero han salido adelante, incluso, en el 2020 en plena pandemia, se realizó este evento, el 20 por ciento fue presencial y el 80 por ciento virtual, pero ni el coronavirus los detuvo.

“Quince años son tres lustros, continuamos y seguiremos así con esa responsabilidad de formar a más y mejores profesionales y cada uno de los jóvenes profesionales que están aquí, los invito a que enfrenten sus miedos, sus retos y que salgan adelante con sus fortalezas y siempre digan que es posible”.

En este evento están participando más de 52 chefs, 20 mixólogos, 4 sommeliers, 10 speakers y más de 50 actividades relacionadas con talleres de cocina y del mundo de la gastronomía.

Conferencia del Nayarit-Vallarta Gastronómica

Por su parte, Leonor González, subsecretaria de Turismo de Nayarit, manifestó que este evento es de trascendencia, por lo que cada una de las conferencias, talleres y conversatorios abren la ventana de oportunidad para muchos estudiantes y prestadores de servicios turísticos.

“Nos sentimos muy honrados de ser anfitriones para esta edición en donde contamos con grandes personalidades a cada uno de los chefs invitados y aquí hay un gran esfuerzo de los chefs con Estrellas Michelin estén con nosotros, como es Pía Salazar como la mejor pastelera del mundo, Carlos Gaytán como el primer mexicano en obtener una Estrella Michelin”.

Por último, se llevó a cabo la foto oficial de la inauguración de este evento, por lo que, el programa puede ser consultado en página oficial de Nayarit – Vallarta Gastronómica.

 

LM

Brenda Beltrán