Continúan robos a tiendas en Puerto Vallarta
Los robos a tiendas de conveniencia y a casas habitación están a la orden del día, sin que la Policía Municipal pueda hacer algo para evitarlos; al contrario, la seguridad en Puerto Vallarta está cayendo poco a poco.
Un hombre que atendía un establecimiento de conveniencia, ubicado en la colonia 5 de Diciembre, fue víctima de un robo a mano armada, donde el ladrón, con arma blanca, lo despojó de más de 10 mil pesos en efectivo, para luego de ello huir del sitio quitado de la pena, sin que la policía pudiera localizarlo.
El hurto ocurrió durante la noche de este lunes 7 de noviembre, cerca de las 22:10 horas en la calle Avenida México y Uruguay de la colonia 5 de Diciembre, donde empieza el centro de esta ciudad.
Los agentes de la Policía Municipal, luego de recibir el reporte, se dirigieron al sitio para averiguar sobre los hechos y, al hacerlo, se entrevistaron quien se identificó como Carlos, de 19 años, el cual señaló ser cajero de la tienda de conveniencia.
Al ser cuestionado sobre los hechos y sobre lo que había ocurrido, dijo que minutos antes, al estar en el área de cajas, llegó un sujeto, el cual vestía de negro, mismo que se dirigió directamente hasta donde él se encontraba y, una vez en el mostrador, el tipo sacó un tipo desarmador, con el cual lo amagó y amenazó con causarle daño.
Asimismo, el mismo masculino se tomó la delicadeza de abrir la caja registradora y se apoderó de 10 mil o 13 mil pesos en efectivo, para después salir corriendo sobre la misma avenida México, hacia el Parque Hidalgo.
Luego de ello, el cajero salió de la tienda para tratar de perseguir al ladrón y, a pesar de que por el lugar pasó la patrulla PV-402, a quien le pidió apoyo, no lograron darle alcance al veloz delincuente, quien huyó sin dejar huella.
De esta forma, a los agentes no les quedó más remedio que regresar a la tienda y dar aviso al agente del Ministerio Público, quien indicó se levantaran los registros correspondientes.