Roban tapas metálicas de registros en Barrio Santa María

0
105

Denuncias Ciudadanas llegadas a CPS Noticias-Tribuna de la Bahía, dieron cuenta del incremento de robo de tapas metálicas en registros del cableado subterráneo en el Barrio Santa María. Al parecer los vándalos las arrancan para venderlas por kilo. 

En un rato desaparecieron tres cubiertas en tan solo una cuadra de la calle De La Lagunilla, entre Mexicaltzingo y Parque de Los Coyules, a una cuadra de la plaza de este barrio.

Los vecinos colocaron algunos plásticos y ramas en los agujeros, como señales preventivas para evitar accidentes, pues tienen casi un metro de profundidad y por ahí caminan numerosas personas, entre ellos los estudiantes que van a las escuelas y el parque del rumbo. 

Robo-tapas-de-registro

Por las noches la visibilidad se complica, pues la luz de las lámparas no llega por los frondosos árboles en estas banquetas, lo que vuelve más peligrosa la situación, ya que pudiera caer ahí la gente. 

Los pobladores piden apoyo de las autoridades para contar con mayor vigilancia, así como la gestión en la reposición de las tapas, pues el riesgo de un accidente es latente.

 

Miguel González Guerra