361 empleados municipales contrajeron Covid-19 en enero

0
167

El director de Servicios Médicos Municipales, Salvador Flores Navarro, informó que 377 empleados del Ayuntamiento fueron contagiados de COVID-19 en lo que va de este inicio del año 2022, de los cuales 309 ya se recuperaron y 68 permanecen activos y aislados. 

Recordó que en el mes de enero cerró con 361 casos registrados, de los que 52 personas siguen activas e incapacitados, 309 ya retornaron a su trabajo en los diferentes departamentos del gobierno municipal. 

Ayuntamiento de Puerto Vallarta

“En febrero ya se ve el reflejo de que todo disminuyó, porque el día primero recibimos nomás diez casos y ayer 2 solo seis casos, por lo que sumados enero y lo que va de febrero suman 377 casos, de los cuales 68 están activos y en aislamiento”, destacó. 

El doctor Flores Navarro, destacó que, una de las acciones que ayudaron a disminuir los contagios, fue aislar por 5 días a las personas con sintomatología y su valoración para diagnóstico y tratamiento, para una posterior incapacidad de 14 días.

“La mayoría fueron casos leves, no hubo fallecimientos, solo 3 personas fueron hospitalizadas, de ahí en mas todo bien, entonces la decisión que nosotros tomamos de dar 14 días fue muy positiva, porque en el Seguro Social estaban dando 5 días, pero mandaban a la gente a contagiar y nosotros mejor los mandamos a aislar”, explicó. 

Recomendó seguir usando el cubrebocas KN95, respetar la sana distancia, pues este nuevo tipo de virus se difunde mucho en el aire, por lo que también es importante estar sanitizando con alcohol de 96 grados las áreas y mobiliario.

Miguel González Guerra