Riviera Nayarit cerrará con 85 o 90% de ocupación hotelera
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Riviera Nayarit-Bahía de Banderas e integrante de la mesa directiva de la Oficina de Visitantes y Convenciones, OVC, Jesús Carmona Jiménez, informó cerrarán el año con 85 o 90 % de ocupación hotelera; consideró que el 2021 fue muy bueno:
“Esperamos cerrar a un 85 o 90 % de ocupación, mucho de ello tiene que ver con el gran trabajo que se hizo el año pasado, a pesar de pandemia, de lo que se sembró de parte de la Oficina de Visitantes y Convenciones y Promoción, dirigida en aquel entonces por Marc Murphy, porque en la promoción y mercadotecnia siembras lo que cosechas, y todo ese trabajo se está viendo ahorita en estas temporadas que fueron verano, otoño y obviamente el invierno que vamos a tener que pinta muy muy bien”, señaló.
Sobre la salida de Marc Murphy de la dirección de la OVC Riviera Nayarit, indicó, el cambió fue sano y bien manejado por la Secretaría de Turismo del Estado. Advirtió que aquí no cuenta la persona, sino la continuidad del trabajo y la importancia de la marca Riviera Nayarit:
“Cambio de gobierno estatal, cambios de caminos, temas delicados, pero también temas que en ocasiones es necesario, quieren sangre nueva, Marc le dio 17 años a la OVC. Tuve el placer de iniciar con él, un grupo de gente, en lo que se refiera a la marca Riviera Nayarit.
El gobierno quiere tomar otra directriz, expandir, se dan las circunstancias, Marc llega un momento en que quiere tomar un poco de descanso y se decide ambas partes, llegan de común acuerdo a hacer el cambio”, ponderó.
Te podría interesar: Marc Murphy deja la OVC Riviera Nayarit
Carmona Jiménez anunció que el pasado miércoles se reunieron el secretario de Turismo de Nayarit, Juan Enrique Suárez y la nueva secretaria de Turismo Jalisco, Claudia Vanesa Pérez Lamas, para seguir trabajando en conjunto en la promoción de la marca Vallarta-Nayarit.
“Ya se empiezan a firmar convenios, para seguir trabajando de la mano con nuestros hermanos de Puerto Vallarta, nuestros hermanos de Jalisco y seguir con la marca Vallarta Nayarit y se siente bien… comunicación muy estrecha con nuestro nuevo secretario, trabajando mucho para la promoción del destino, se firmaron convenios nuevos, se les va a dar para adelante, no solo con socios comerciales nacionales, sino también con internacionales y las cosas se ven bien, positivas”, subrayó.