La crecida del Río Cuale no deja ver la fuga de aguas negras

0
301

En este momento con la crecida de la corriente del Río Cuale se oculta la fuga de agua que se encuentra justo donde estaba instalado el puente colgante del mercado y la isla.

Se trata de una denuncia realizada por ciudadanos preocupados por la contaminación que esta genera al ambiente en plena zona turística. 

La crecida del río

Fue por medio de un video realizado por un ciudadano quien manifestó su denuncia ante esta irregular preocupante que los ciudadanos descubrieron; se ubica justo en la zona cero, a escasa distancia del mercado municipal, donde se observan las aguas grises contaminando el río.

Al realizar un recorrido para ubicar el lugar de la fuga, no fue posible debido a que no se podía ver a simple vista, lo que era muy raro, los propios locatarios aseguran que nunca vieron a los trabajadores de SEAPAL laborando en el lugar reparando la fuga, por lo que es posible que se encuentre oculta.

El personal de SEAPAL dio a conocer que aún no han reparado la fuga, pues inevitablemente esta sigue ahí, contaminando el agua del río y por ende escurriendo hasta la desembocadura para integrarse al mar, lo que resulta ser una situación nada agradable sobre todo para los bañistas.

Será cuestión de esperar a que baje la corriente del río a un nivel que permita trabajar a los técnicos y trabajadores del Seapal localicen la fuga para que procedan cerrar el escape de aguas contaminadas hacia el medio ambiente.

Autor

EtiquetasRío Cuale